Continúa la segunda temporada seca o de menos lluvias en el Huila, esta se termina a mediados de septiembre de acuerdo a informes del IDEAM. No obstante, persiste el riesgo por incendios forestales dada la alta probabilidad de ocurrencia del fenómeno de El Niño.
Redacción Web/LN
Durante el fin de semana del inicio de septiembre se presentaron incendios forestales en los municipios de Campoalegre, Palermo, Algeciras, La Argentina y Aipe, con una afectación total de 359 hectáreas de pasto y rastrojo.
Sin embargo, el incendio forestal en el municipio de Campoalegre, en la vereda Vilaco, tuvo la mayor afectación con 300 hectáreas de pasto y rastrojo, este incendio inició el Primero de septiembre y actualmente se encuentra extinguido.
A su vez, durante este fin de semana, la Central de Comunicaciones de Emergencias de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila hicieron un llamado a la comunidad huilense en general para que sigan las recomendaciones que aporten a minimizar la ocurrencia de incendios forestales.
“La Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, hace un llamado para que todos los huilenses sigan las recomendaciones que aporten a minimizar la ocurrencia de incendios forestales en nuestro territorio. No se realicen quemas de basuras o material vegetal, ni arroje elementos inflamables como fósforos, combustibles, colillas de cigarrillo, vidrio o plástico que puedan generar incendios”, mencionó entidad en un comunicado.