La Contraloría realizará una visita a las instalaciones del Ministerio de Hacienda para recaudar información que permita aclarar por qué a funcionarios del Estado y a algunos congresistas se las pagó doble o hasta triple el salario.
Redacción Web/LN
La Contraloría General de la República abrió una indagación preliminar contra el Ministerio de Hacienda por lo ocurrido el pasado 24 de noviembre, cuando decenas de funcionarios recibieron por error el pago doble o hasta triple de su asignación mensual.
Según explicó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, este incidente se produjo por una falla en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF), herramienta empleada para realizar este tipo de operaciones.
“Técnicos del SIIF ya tienen identificadas las cuentas y los montos de las consignaciones. Se están revisando las herramientas para poder reversar las operaciones sin afectar a los funcionarios”, señala un comunicado emitido por la entidad.
La cartera también informó que desde el Tesoro Nacional se está trabajando en conjunto con las entidades financieras para descontar el excedente abonado y reintegrar los recursos.
Ante esta situación, la Contraloría informó que se realizará una “visita especial al Ministerio de Hacienda y a las instalaciones donde desarrolle su objeto, correspondiente Sistema Integrado de Información Financiera —SIIF Nación, con la finalidad de recaudar elementos de conocimiento que permitan esclarecer los hechos denunciados”.
El ente de vigilancia también señaló que el propósito de esta indagatoria es identificar las entidades cuyas nóminas se vieron afectadas por los pagos adicionales, el monto total transferido de manera irregular, así como los servidores públicos y proveedores que recibieron el dinero.
Con información de: Portafolio