Se realizaron una serie de acciones en todas las casa de lenocinio de Florencia, con el objetivo de que su actividad comercial no llegue a afectar la salud pública de la comunidad. La secretaria de Salud, Mallerly González Arias, dijo que durante estas acciones fueron cerradas de forma temporal dos de estos sitios por no cumplir con las disposiciones legales para ese tipo de establecimientos públicos.
Asimismo dijo que en dichas casas de lenocinio fueron incautados elementos en mal estado, entre ellos 22 botellas de agua vencidas, y a su vez se hicieron las recomendaciones pertinentes e indispensables para que en un futuro puedan reactivar sus actividades.
Así mismo, a otras tres residencias se les encontraron falencias de sanidad en la prestación de servicio por lo cual recibieron el concepto sanitario “se aplaza la emisión”, concepto que indica que las citadas falencias no dan para la sanción de cierre total temporal de esos establecimientos, pero que sí los obliga a cumplir con los requerimientos normativos para evitar futuras sanciones.