El jueves anterior, en reunión que tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Alcaldía, el doctor Pedro Hernán Suárez Trujillo, manifestó el propósito de los Gobiernos Departamental y Municipal, de promover la creación de una Fundación, Corporación o Asociación liderada inicialmente por las dos Administraciones, pero de la cual podrían hacer parte personas naturales y jurídicas que a bien lo tengan, cuya tarea inicial, aunque no exclusiva, sea la de promover la adecuada celebración de las tradicionales fiestas del San Pedro en los niveles local, departamental y nacional.
En este empeño, que a todos interesa, el Municipio de Neiva y el Departamento del Huila, esperan, confiados, que instituciones altamente representativas como la Cámara de Comercio, Fenalco, el Consejo Intergremial, la Academia, entre otros actores sociales, contribuyan efectivamente a la creación y funcionamiento de un ente gestor, sin ánimo de lucro, pero con entera capacidad de promover adecuadamente el festejo, incluso con generación de recursos.
81 años de servicio.- Al cumplir la Cámara de Comercio de Neiva 81 años de fecunda actividad empresarial y comunitaria, ratificamos públicamente nuestra voz de aplauso a tan noble empeño institucional, por lo que, demostrablemente, ha hecho en pro de la región y, desde luego, en beneficio de sus afiliados. Hoy por hoy, con su Director Ejecutivo a la cabeza, el dinámico Ariel Rincón Machado, y con el calificado aporte de su Junta Directiva, constituye admirable impulsor del desarrollo regional, toda vez que quienes la integran y representan, se han impuesto la noble tarea de servir más y mejor a la comunidad. Gracias, entonces, a la Cámara de Comercio de Neiva por sus eficientes servicios, y congratulaciones por sus renovados éxitos.
Bienal Internacional de Novela 2014.- El Director Ejecutivo de la Fundación Tierra de Promisión, soportado en los Estatutos de la entidad, y en el ánimo solidario de sus integrantes, trabaja en el proyecto cultural que, se aspira jornada tras jornada, vaya ganando espacio conceptual nacional e internacional, como hasta ahora ha venido felizmente sucediendo. La programación del evento está en marcha, y no se ahorrará esfuerzo –repito- con miras a que este concurso novelístico sucesiva y progresivamente, se haga merecedor del apoyo y confianza en el escenario cultural interno y externo.