Mañana 8 y el jueves 9 de mayo se realizará en Neiva el Primer Encuentro Gastronómico, promovido por los chefs de Madura ¡Pasión por la Cocina, quienes traerán como invitado especial al el chef colombiano Bernardo Gómez Cortázar, experto en comidas a la parrilla. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera a partir de las 6:00 p.m.
El Primer Encuentro Gastronómico en Neiva tendrá como invitado especial al chef colombiano Bernardo Gómez Cortázar, experto en comidas a la parrilla y miembro de la Academia Colombiana de Gastronomía, Chaine des Rotisseurs, Asociación Colombiana de Chefs, Cofradía de la Buena Mesa de Colombia y del Comité de Cárnicos del Icontec.
La jornada se llevará a cabo mañana 8 y jueves 9 de mayo en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera a partir de las 6:00 p.m. En estas dos sesiones tendrán como tema principal el libro ‘Secretos de la parrilla’, del chef invitado, denominado como uno de los cuatro mejores libros de cocina a nivel mundial.
Se tratarán temas como embutidos, carnes nacionales, carnes importadas, preparaciones a la parrilla, maridaje con vinos de diferentes sepas y degustaciones de quesillos de diferentes presentaciones. Es una velada gastronómica muy interactiva, en la que pueden hacer preguntas al chef y cocinar con él.
Los cupos para asistir al encuentro son 150 y tiene un costo de 220.000 pesos. Para su inscripción deben contactar al número 314 361 15 00.
Madura ¡Pasión por la comida
El chef Bernardo Gómez Cortázar, experto en comidas a la parrilla y miembro de la Academia Colombiana de Gastronomía.
Madura ¡Pasión por la comida es un servicio profesional de alimentos que inició hace dos años por la iniciativa de la opita María Carolina Durán Blanco y su esposo Diego Marciales, dos chefs profesionales de la Academia de Cocina Verde Oliva de Bogotá. En sus inicios se formaron para satisfacer una necesidad familiar en fechas especiales, pero después sus amigos necesitaron el servicio. De esta manera fue creciendo la empresa y ahora atienden eventos grandes, hacen catering profesional, han realizado eventos donde han atendido a 1.000 personas y están en capacidad de atender más.
El valor agregado en sus platos es el uso de alimentos frescos y típicos de la región. Unos de sus propietarios, el chef Diego Marciales nos explica: “Colombia tiene cinco productos con denominaciones de uso protegido y tres de estos se encuentran en el Huila: son las achiras, la cholupa y el café especial. Los utilizamos en las salsas, pasabocas, vinagretas y le damos el aspecto más amplio que podemos. La tilapia también es un buen producto huilense y lo podemos conseguir fresco”.
En Madura ¡Pasión preparan cualquier plato del mundo, por lo cual es necesario reservar a tiempo, para que los ingredientes y aditamentos estén listos cuando el cliente lo requiera.
María Carolina y Diego además de realizar exquisitos platos, se interesan en la formación de nuevos chefs en el departamento. Con la iniciativa del primer encuentro pretenden contribuir a consolidar la formación de los nuevos profesionales en esta área; por ende, anuncian su próximo encuentro denominado Reto al chef, previsto para el mes de agosto.
María Carolina y Diego además de realizar exquisitos platos se interesan en la formación de nuevos chefs en el departamento.
El valor agregado en sus platos es el uso de alimentos frescos y típicos del Huila, como las achiras, la cholupa, el quesillo y la tilapia.