La Corte Constitucional admitió para su estudio, la primera demanda que se radicó contra la reforma pensional que impulsó el presidente Gustavo Petro y que logró ser aprobada por el Congreso al cierre del pasado período legislativo.
Redacción Web/LN
La Corte Constitucional admitió la primera demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 2381 de 2024, que reforma el sistema pensional del país.
La demanda fue presentada por la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, quien sostiene que la ley en cuestión vulnera varios artículos de la Constitución Política.
“Nuestra demanda contra la reforma pensional ha sido admitida. El petrismo dice que odio a los viejitos. ¡Falso! Por supuesto que estoy de acuerdo con el subsidio al adulto mayor, pero esto no implica una reforma pensional”, indicó la congresista.
“No podemos permitir que en 2045 los niños tengan que pagar casi un 30% adicional de sus ingresos”, complementó Valencia en sus redes sociales.
La demanda había sido interpuesta el 17 de julio pasado por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia. El magistrado ponente de esta demanda será Jorge Enrique Ibáñez.