La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal al embajador ante la FAO, Armando Benedetti, por los delitos de cohecho y concierto para delinquir.
Redacción Web/LN
La Sala de Instrucción abrió una investigación formal contra los excongresistas Armando Benedetti, Tatiana Cabello y Efraín Torres Monsalvo.
De acuerdo con la Corte, la investigación se abre por los presuntos delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público, este último aplica solo para el exsenador y actual embajador Benedetti.
“Los hechos investigados están relacionados con supuestas maniobras desplegadas desde el Congreso, al parecer, para beneficiar a la empresa Simetric S.A., propiedad de Euclides Antonio Torres Romero con un requisito para la obtención del permiso para portar armas”, señaló la Corte.
Además, el alto tribunal también abrió investigación contra los excongresistas Tatiana Cabello y Efraín Torres, por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho propio y concierto para delinquir.