La investigación contra el senador del Centro Democrático se abre porque habría direccionado al menos 13 contratos y habría recibido dineros ilegales producto de la corrupción.
Redacción Web/LN
La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal contra el senador por el Centro Democrático, Ciro Ramírez, por su presunta responsabilidad en al menos cuatro delitos.
En este sentido, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema confirmó además que llamó a indagatoria al senador Ciro Alejandro Ramírez Cortés por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias y cohecho propio, en calidad de autor.
Sumado a ello, explica la Corte Suprema, Ramírez Cortés también será investigado por el presunto delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, esto en calidad de determinador.
Según el alto tribunal, el senador del Centro Democrático estaría vinculado al escándalo de las ‘Marionetas’, que envuelve al congresista liberal Mario Alberto Castaño.
“La investigación por la cual se le abre investigación formal y se le vincula mediante indagatoria tiene que ver con su presunta intervención indebida y direccionamiento de 13 contratos, negocios jurídicos que tenían como objeto la construcción de obras en los departamentos de Quindío y Tolima”, señaló la Corte Suprema de Justicia.