La también medallista olímpica es acusada de “contratación exprés”, luego de que supuestamente hubiera firmado unos contratos antes de salir del Ministerio del Deporte.
Redacción Web/LN
El magistrado Ariel Augusto Torres de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema, programó la audiencia de acusación formal en contra de la exministra del deporte María Isabel Urrutia para el 15 de febrero de 2024 a las 3:30 pm, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
La exministra Urrutia, va a juicio por haber firmado en horas de la noche y de manera “express”104 contratos, presuntamente de manera ilegal.
El escrito de acusación de 37 páginas que reveló Caracol Radio en septiembre pasado, dice que, entre el 2 y 6 de marzo de 2023, esos 104 fueron terminados de manera anticipada por “motivos personales”, aun cuando faltaban dos meses para su culminación.
Sin embargo, esos mismos 104 contratos fueron renovados hasta el 31 de diciembre de 2023. “Es decir, para los contratistas nunca existió una verdadera motivación personal que les impidiera seguir con la ejecución de su contrato inicial, la motivación no era diferente a que María Isabel Urrutia, agotando sus últimos minutos como ministra les habría ofrecido contratos con una duración superior”, dice el escrito de acusación.
La defensa de Urrutia dice que ella no incurrió en ningún delito debido a que para ese momento la ley ya permitía que los contratos podían ser superiores a cuatro meses.
Con información de: Caracol Radio