El tribunal recordó que el órgano encargado de juzgar disciplinariamente a la procuradora general es la Corte Suprema.
Redacción Web/LN
La Corte Suprema de Justicia se abstuvo de investigar a la procuradora general Margarita Cabello, por una denuncia que alegaba una supuesta extralimitación de sus funciones al haber suspendido provisionalmente al exalcalde de Medellín Daniel Quintero, por presunta participación política.
El tribunal recuerda que el órgano encargado de juzgar disciplinariamente a la procuradora general es la Corte Suprema, por lo que tendría la facultad de abrir el proceso por actuaciones presuntamente irregulares de Margarita Cabello en el ejercicio de sus funciones.
Pese a esto argumento, la corte encontró que el material probatorio demostraba que no fue la procuradora general la funcionaria que emitió el auto que suspendió provisionalmente a Quintero en 2022 por supuesta participación política durante la carrera presidencial, sino que de trató de otro funcionario.
“El material probatorio recaudado demuestra claramente que los autos de suspensión provisional en los procesos disciplinarios correspondientes, no fueron emitidos por la señora Procuradora General sino por otros funcionarios de la entidad”, menciona el documento.
Ante esto los magistrados de la Sala de Instrucción Disciplinaria concluyeron que los hechos por los que se elevaba la solicitud no fueron configurados por Cabello, por lo que, en todo caso, no habría lugar para iniciar una investigación en contra de la funcionaria.
Con información de: La FM