El gobierno de Costa Rica desconoce que en su territorio se haya realizado una reunión para planificar el asesinato del presidente venezolano Nicolás Maduro y ofreció colaboración a ese país en caso que la requiera, dijo este martes el canciller Enrique Castillo.
"Si nos piden colaboración para investigar este tema, con gusto lo haremos", dijo Castillo a periodistas luego de la reunión semanal del gabinete en Casa Presidencial.
Venezuela anunció el lunes la captura de dos sicarios colombianos implicados en un supuesto plan para asesinar a Maduro, conspiración en la que el mandatario involucró a varios grupos que se habrían reunido en Costa Rica.
Castillo aseguró que las relaciones entre Costa Rica y Venezuela "son muy buenas" y recordó que la semana pasada estuvo en Caracas reunido con el canciller Elías Jaua sin que surgieran temas sobre conspiraciones.
"Costa Rica no quiere prestarse para que vengan a hacerse confabulaciones contra un país con el que tenemos relaciones", agregó el diplomático, al reiterar que no obstante, "es un país abierto donde (…) entra y sale todo el mundo".
Por el momento, Castillo manifestó que el gobierno costarricense "no tiene nada que decir", al explicar que la información que ha surgido "da a entender que se trata de extranjeros, no de costarricenses".
"Se habla de Costa Rica, pero no de forma que parezca que el país está implicado", agregó.