Sin rastro del cotero Lisandro Ramírez, continúan sus familiares luego que desapareciera en aguas del río Magdalena cuando pescaba, en un sector deprimido de Neiva.
El trágico episodio ocurrió en el sector de La Vega sobre la ribera del río Magdalena en inmediaciones del asentamiento Villa Colombia en el norte de la capital huilense, el pasado martes a la una de la tarde.
El hombre con atarraya en mano, salió de su humilde casa a pescar como era su costumbre los días que descansaba de las labores en la central de abastos. “Él no es pescador, trabaja como cotero en Surabastos”, dijo en medio del llanto su esposa Martha Cecilia González.
Un mal paso cuando realizaba la faena llevó a Ramírez a ser arrastrado hasta el centro del río por un remolino, que no lo volvió a dejar salir del afluente. “Unos muchachos lo vieron pidiendo ayuda pero no pudieron hacer nada”, manifestó la mujer.
Ramírez en la lucha contra la corriente de agua alcanzó hacer pie unos metros más adelante, pero la fuerza de la corriente lo arrastró hasta desaparecer de la superficie. “No fue posible auxiliarlo, los esfuerzos fueron infructuosos”, señaló un joven.
Familiares y amigos del hombre conformaron una comisión de búsqueda que recorrió ayer la orilla del río hasta los municipios de Aipe y Villavieja sin encontrar el cuerpo. “No lo han encontrado, los muchachos fueron hasta el puerto y no lo ubicaron”, señaló la compañera sentimental.
Su esposa, con quien tuvo ocho hijos, hizo un llamado a los pescadores y habitantes de la ribera del río para que informe a los teléfonos 3152135841 o 3182741900, si lo encuentran.