Los habitantes del barrio Las Delicias de Neiva reiteran su preocupación por el mal estado del asfalto del sector. Estos daños y huecos ya se han denunciado con anterioridad desde este medio de comunicación, sin embargo, la situación continúa. Habitantes piden a la Alcaldía de Neiva darle prioridad a la zona: “Así como arregla otras calles que se pase por esta”.
Armando Barrios
WhatsApp: 3017815566
Para esta ocasión, LA NACIÓN vuelve a hacerle seguimiento a calles que con anterioridad se han denunciado por parte de los ciudadanos, quienes manifiestan su constante preocupación por el progresivo deterioro en el que se encuentra el pavimento del sector.
En la calle 24 A, entre carreras Quinta y Cuarta, barrio Las Delicias de Neiva, se observó que los huecos presentan mayor profundidad a diferencia de la ocasión anterior. También hay muchas más piedras en su interior y llama especialmente la atención una tapa de red de acueducto que se ha partido a la mitad y se está hundiendo hacia el interior del acueducto; esto ya ha generado varios percances viales y según los habitantes del sector, cada día se hace aún más peligrosa para la integridad humana.
LA NACIÓN oye a la gente
Claudia Marcela Ardila, habitante de la calle 25 A
“Nosotros vivimos hace siete años acá. Esta calle desde aproximadamente cuatro años, está deteriorada. Especialmente ese hundimiento que se ve en la alcantarilla por causa de la tapa que está prácticamente hundida, lo que ha hecho que haya incidentes. La vez pasada se cayó un carrito ahí y quedó para arreglar. En el caso de nosotros, que tenemos aquí unas ventas, pues nos afecta la venta, porque ya no pasa por acá los carros. Yo le pido al alcalde Germán Casagua, que nos colabore, que, así como arregla otras calles que se pase por esta”.
Jonathan Ortiz, habitante de Neiva
“Efectivamente el tema vial de la ciudad de Neiva especialmente en este sector, ha sido una problemática muy grande, debido al tema de los huecos. Yo como conductor o como pasajero, también he sufrido muchos accidentes con lo relacionado a la infraestructura vial. Naturalmente los vehículos van a sufrir mucho por el tema de la suspensión, tanto como automóvil como motocicleta, entonces eso afecta mucho al bolsillo de los neivanos. Esa es la problemática que tenemos hoy en día (en la ciudad) y ha llevado a otro tipo de violencias: caídas y robos. Se presta para muchas cosas. Este Gobierno local, se ha puesto a dar beneficios a los amigos y lamentablemente las consecuencias se pueden ver debido a eso, por pagar favores políticos.