Las autoridades judiciales del Caquetá investigan la muerte de dos hombres en el municipio de Solano. Sus cuerpos fueron encontrados con disparo con arma de fuego en la vereda Guadalajara después del Alto Consaya, jurisdicción de Solano.
Germán Bermúdez Carvajal, de 48 años edad, y Bonage Silva Niño, fueron los hombres que asesinaron el reciente puente festivo en el municipio de Solano en la vereda la Guadalajara. Según se conoció la muerte de los dos hombres, al parecer, se dio por una disputa con unos campesinos que supuestamente invadieron unos predios de su propiedad.
De acuerdo a lo que se ha podido establecer, las dos víctimas se reunieron con miembros de la Junta de Acción Comunal y las personas presuntamente invasoras para llegar a un acuerdo; sin embargo, el encuentro resultó infructuoso como quiera que las reclamaciones por parte de los propietarios del terreno generaron indignación y fue lo que desencadenó la tragedia.
Se supo que los cuerpos de los dos hombres fueron hallados en una vía terciaria que conduce la vereda Guadalajara. La noticia generó gran consternación entre los familiares de las víctimas ya que esperaban encontrarlos con vida. Presumían que estaban desaparecidos y no muertos.
Las autoridades se encuentran adelantado las respectivas investigaciones para esclarecer si la muerte de los dos hombres tiene relación con los invasores de los predios en el Alto Consaya hace varios años.
El cuerpo de Germán Bermúdez Carvajal, quien se encontraba de vacaciones en el municipio de Solano disfrutando con su familia, y el cuerpo de Bonage Silva Niño fueron llevados a la morgue del municipio para realizar los actos respectivos y posteriormente ser entregados a sus familiares, quienes les darán cristiana sepultura.
El doble homicidio generó gran preocupación entre la comunidad, dado que con este y serían tres las muertes violentas que se registraron en este municipio durante el puente festivo.
La familia de Bermúdez Carvajal se encuentra bastante conmocionada dado que él solo llegó al municipio a pasar una temporada de vacaciones y lo que terminó fue encontrando la muerte.