Al cierre del primer semestre, la movilización de pasajeros locales cayó 11,6%. Entre tanto, el ingreso de turistas foráneos en el país aumentó 26,6%.
Redacción Web/LN
La movilización de pasajeros aéreos durante el primer semestre de 2023 se mantuvo estable respecto a las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior, según información reportadas por las aerolíneas a la Aeronáutica Civil. Sin embargo, las cifras muestran un descenso a doble dígito del movimiento nacional.
Según información de la Aerocivil, en lo que corresponde a las personas movilizadas desde y hacia destinos nacionales, se registró la movilización de 14’160.000 pasajeros, lo que significa un decrecimiento de 11,6% comparativamente con el mismo periodo de 2022, año en el que fueron movilizados 16’022.000 pasajeros.
Caso contrario ocurre con la llegada de pasajeros internacionales al país. Según datos de la autoridad aérea, el primer semestre de 2023, las cifras demuestran un crecimiento considerable: 8’803.000 personas entraron y salieron del país por vía aérea. Esto significa un crecimiento del 26,6% comparativamente con 2022, año en el que se movilizaron 6’952.000 pasajeros internacionales.
Para la Aeronáutica Civil, el incremento en la cifra de pasajeros internacionales movilizados con respecto al año pasado es “una muestra de confianza hacia el transporte aéreo y el turismo nacional. La estabilidad en las cifras generales, además evidencia la solidez de la industria y el creciente desarrollo económico del sector aéreo en Colombia”.
De acuerdo con los registros, el mayor movimiento de pasajeros internacionales se registró en los meses de enero y febrero de 2023, mientras que el mayor volumen de viajeros aéreos nacionales se manifestó en las temporadas de vacaciones.
Con información de: Portafolio