Por deberles dos meses y medio de salario a los jugadores, Acolfutpro solicitó al Ministerio del Deporte suspender el reconocimiento deportivo al elenco ‘azucarero.
Redacción Web/LN
El Deportivo Cali está viviendo una de las peores crisis de su historia. Últimos en el fútbol colombiano, un punto de 15 posibles se le suma ahora la solicitud de Acolfutpro al Ministerio del Deporte de suspender el reconocimiento deportivo.
Acolfutpro explicó que esta solicitud se debe por el incumplimiento en el pago del salario a los jugadores del plantel de 2 meses y medio, una “mora superior a 60 días”.
El cuadro vallecaucano, campeón en diciembre del 2021, tendría una deuda que supera los 90 mil millones de pesos en la actualidad.
El mal momento económico concuerda con el pésimo presente deportivo del equipo, colero en el fútbol colombiano con apenas un punto, luego de haber ocupado la misma posición en el campeonato pasado.
En caso de concretarse la venta del John Janer Lucumí del Genk de Bélgica al Bolonia de Italia, el conjunto ‘azucarero’ recibiría 600 mil euros, es decir, más de 2.500 millones de pesos.