El soldado Cristian David Lara y Wilson, el pastor belga que se perdió en la búsqueda de los 4 menores en la selva del Guaviare, no se habían separado desde que el canino era un bebé. Aunque son pocas las esperanzas de encontrarlo, él sigue buscándolo.
Redacción Web/LN
Desde el pasado 9 de junio, cuando el presidente Gustavo Petro confirmó el hallazgo de Lesly, de 13 años, Soleiny, de 9, Tien Noriel, de 5, y Cristin de 1, Wilson, el pastor belga de las Fuerzas Militares que fue clave para dar con el paradero de los menores, permanece desaparecido en la selva del Guaviare.
Aunque la esperanza de hallarlo con vida se esfuma, su guía del Ejército se rehúsa a dejarlo atrás. Se trata del militar Cristian David Lara, guía del canino y quien ha estado a su lado desde que era apenas un cachorro, por lo que, pese a que desde la institución han asegurado que cada vez es menor probable hallarlo con vida, el uniformado se resiste a dejarlo abandonado.
Sigue en su búsqueda
Una fuente de las Fuerzas Militares, consultada por el diario El Espectador, contó que el soldado Lara continúa internado en la selva buscando al canino. “Él no ha querido salir del área hasta encontrar a su perrito. Es un lazo impresionante donde la lealtad es fundamental”, indicó la fuente al citado medio.
El general Pedro Sánchez entre tanto dijo a Blu Radio que, si finalmente desde las Fuerzas Militares deciden cancelar la búsqueda del perro rescatista, el Comando General de la Fuerza Militar será el encargado de notificar oportunamente a la opinión pública.
“Hemos hecho lo que está a nuestro alcance, hemos empleado todos los recursos de una operación especial para traer a nuestro comando Wilson de regreso, pero ha sido imposible encontrarlo. Creemos que ya es imposible encontrarlo”, sentenció el comandante de las Fuerzas Militares.