Según los expertos este joven tenía igual o más posibilidades de ser tan grande como Nairo Quintana, pero una mala jugada del destino lo llevó a la muerte, cuando realizaba su preparación para el clásico RCN se le zafó la cadena de la bicicleta, se enredó y cayó a una alcantarilla en el kilómetro 2 vía Paipa-Duitama.

El trágico accidente se presentó a las 8:00 de la mañana de este jueves y fue confirmado por su entrenador Oliverio Cárdenas, quien en medio de lágrimas y tristeza salió a los medios de comunicación a dar a conocer algunos detalles de su deceso, que enluta al ciclismo nacional.

Su familia no podía creer lo sucedido, cuando se reponían de la tragedia del fallecimiento de su tío, mecánico de su equipo, hace dos meses, se presentó el deceso de Cristian Sierra, quien tenía todo el potencial y condiciones físicas para llegar a lo más alto del pódium en las principales carreras del mundo.

Cristian era hijo de Álvaro Sierra, un legendario del ciclismo nacional que había ganado la Vuelta a Colombia en 1991. Mediante un comunicado, Indeportes Boyacá lamentó el fallecimiento del corredor: “El ciclismo boyacense está de luto y nos solidarizamos con su familia, amigos y ciclistas del programa Boyacá, raza de campeones”.

Los hechos en los que perdió la vida el joven pedalista del Team Boyacá es para vivirla son confusos. Lo que se sabe es que el equipo, bajo las órdenes de Ricardo Mesa, estaba cumpliendo un entrenamiento de embalaje. A Cristian, de 23 años, pudo habérsele zafado la cadena de la bicicleta cuando iba a unos 65 kilómetros por hora. El caso es que no pudo maniobrar, perdió el equilibrio y cayó al lado de una alcantarilla.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama. Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo. En aquella oportunidad, José Darío estaba en una jornada de entrenamiento con Jeffry y Felipe Romero en Tunja.

Foto: Liseth Sánchez.