Diferentes sectores políticos criticaron al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, luego de que este último propusiera que en caso de que faltaran recursos para financiar la reforma a la salud, “se debería implementar una nueva tributaria”
Redacción Web/LN
No cayeron bien en el Congreso las declaraciones que hizo el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, en la primera audiencia pública previa al tercer debate de la reforma a la Salud, en Bucaramanga. Allí el ministro decía que si faltaban recursos para financiar esta reforma se debería implementar una nueva tributaria, “y pongamos a los empresarios a que paguen”.
El senador de Cambio Radical David Luna fue uno de los primeros en pronunciarse. “No contento con pretender aprobar una reforma a la salud para centralizar todos los recursos y perpetuarse en el poder, este gobierno busca impulsar otra reforma tributaria para tener más recursos en su bolsillo”, indicó el congresista.
“El objetivo del gobierno Petro es consolidar un control total, económico y político, restringiendo las libertades y el derecho a elegir, lo cual generará serias afectaciones en las atenciones en salud”, complementó Luna.
“Se supo todo. El hablantinoso Minsalud dice que el problema principal del sistema es la falta de recursos y que la solución es decretar impuestos. Es un avance porque hasta ahora no hemos podido saber cuál es el costo fiscal de la reforma”, expresó por su parte el senador Humberto de la Calle.