La Novena Brigada realizará una jornada denominada Cross Game Anase, que tiene como fin recaudar fondos para la atención de los niños, jóvenes y adolescentes con capacidades diversas y retos especiales, hijos de los soldados del Ejército Nacional.
“Queremos invitar a los huilenses a ‘ponerse en las botas’ de los Héroes de la Patria, vivir una experiencia de valor honor y gloria y con su participación contribuir a mejorar la calidad de vida de los pequeños hijos del personal militar con capacidades diversas, es el objetivo del Cross Game, organizado por la Asociación Nacional Acción Social Ejército-Capítulo Neiva”, comentó su directora, María Fernanda Cuenca de Rodríguez.
EL RETO
El día 21 de octubre será una fecha cargada de mística, disciplina y trabajo en equipo, que le permitirá a cada participante demostrar que tiene las habilidades, la estrategia y el liderazgo para pasar cada uno de los exigentes retos.
Durante la competencia cada desafiante hará parte de uno de los 35 equipos, cada uno compuesto por 10 personas, que se identificará por colores y contará con el acompañamiento y direccionamiento de observadores e instructores militares.
LAS PRUEBAS
Para ganar el desafío, los participantes deberán contar con habilidades en atletismo, supervivencia, coordinación, poder de concentración, máxima exigencia física y el más importante: el deseo de victoria.
La competencia iniciará con ejercicios de calentamiento, estiramiento y cardio, actividades que darán paso a la carrera de relevos por equipos y por equipos con obstáculos, acto seguido se procederá con el ejercicio de arrastre de vehículos pesados anclado por una soga.
La siguiente prueba se relaciona con marcha de exigencia. Para la competencia se emplearán cargas como troncos de madera, cajas de arena y llantas; serán cinco fases individuales y por lanzas, cada una de 500 metros.
No podría faltar la competencia de orientación militar que comprenderá cinco puntos de referencia en mapa, cada uno con 400 metros de distancia, ubicados mediante el uso de brújula.
La adrenalina continúa con la prueba de pista de obstáculos compuesta por muros verticales, el ejercicio del perezoso y el tejedor, muro inclinado con cuerda, arrastre bajo, arrastre evasión y escape, equilibrio y red de franquear.
El cansancio no será excusa para continuar con la prueba de armamento que incluye arme y desarme de fusil, arme y desarme de una pieza de mortero de 60 milímetros y la prueba de agilidad mental bajo presión física.
El Cross Game finaliza con la pista de combate urbano en la ‘casa enllantada’, allí los participantes deberán abatir cuatro blancos y deberán salvaguardar cuatro puntos, mediante la actividad de PaintBall.
INSCRIPCIONES
La inscripción que tiene un valor de 80.000 pesos por persona, estará abierta hasta mañana, 19 de octubre, y podrá realizarse en los centros comerciales San Pedro Plaza, Santa Lucía, Unicentro o en la oficina de Anase con sede en las instalaciones de la Novena Brigada.
Para la competencia cada participante recibirá un kit compuesto por camiseta y número de identificación, tula, hidratación, almuerzo de compañeros, gaseosa y una póliza de accidentes personales.
PREMIOS
El equipo triunfador recibirá como premio trofeo, medallas de oro y diploma. El segundo puesto recibirá trofeo, medallas de plata y diploma; mientras que el tercer lugar se llevará trofeo, medallas de bronce y diploma, también se premiara al ‘Espíritu de Cuerpo’ con trofeo y diploma individual y cada uno de los participantes recibirá certificación como reconocimiento a su valor y entrega.