Luego de las polémicas declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, en la que dijo que en Colombia “montaron un negocio con el covid-19”, el presidente Petro defendió al funcionario y dijo que “no se habla de corrupción de los médicos”.
Redacción Web/LN
Después de que el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, arremetiera contra las UCI en Colombia al asegurar que durante los primeros picos de contagio del covid, con estas “montaron un negocio”, el presidente Gustavo Petro, aclaró a través de su cuenta de Twitter que no se estaba hablando de los médicos.
Durante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el ministro Jaramillo aseguró en sus polémicas declaraciones: “Aquí montaron un negocio con el covid y triplicaron las camas de unidades de cuidados intensivos, ahí estuvo uno de los grandes negocios y nadie dijo nada”, dijo el funcionario.
“Me gustaría saber cuántos salieron vivos de esas camas. Lo más peligroso que podemos tener es una cama de cuidado intensivo sin tener la gente entrenada y capacitada para atender eso. Eso no nos lo han dicho, pero el negocio sí se hizo, y en grande, con el covid. El covid solucionó muchos problemas, pero no para la gente, porque la empobreció en este país”, añadió Jaramillo.
Sin embargo, después de las duras críticas que recibió el funcionario, especialmente del gremio de la salud que batalló por dos años contra la pandemia, el presidente Petro aclaró el mensaje del Ministro en sus redes sociales.
“Cuando se habla de corrupción por compra de UCIS no se habla de corrupción de los médicos. Los médicos no compraron las UCIS. Dejemos que la justicia investigue”, enfatizó el mandatario.