Los sitios de citas en línea son cada vez más utilizados. Aunque en los últimos tiempos su uso se hizo cada vez más popular debido a las restricciones esta forma de ligar y conocer gente tomo mucho más impulso y debido a sus beneficios y comodidad llegaron para quedarse y se hicieron el método favorito de muchos, pero ¿son rentables los sitios de cita? ¿Cuánto se puede ganar con estas plataformas? A continuación, te explicamos todo
1. Beneficio medio de un sitio de citas español
Las formas de encontrar parejas y tener citas ha ido evolucionando mucho con el tiempo. Son cada vez más las personas que prefieren ligar online que en persona. Puede ser por la comodidad, por la gran cantidad de opciones disponibles, por la mayor tolerancia al rechazo, por la diversidad disponible o por muchas otras razones, estas plataformas se han posicionado como la principal opción para muchos.
Los beneficios de un sitio de citas en español son muchos, tanto desde el punto de conseguir pareja como para obtener ingresos del mismo. El 60% de los españoles liga por internet, además de esto, otros países de habla hispana también eligen estas plataformas como su principal opción para conseguir con quien salir. Por ello, además de que dan a las personas muchas más opciones para conseguir con quien ligar, poseen un buen tráfico de usuarios y con las diferentes opciones de monetización se pueden lograr buenos ingresos de los mismos.
2. Opciones de monetización:
Antes de empezar un negocio online es muy importante tener claro el modelo de negocio y cómo se va a ganar dinero con este. Cuando se habla de opciones de monetización se refiere a las diferentes alternativas para poder ganar dinero a través de una página web. No solo existe una manera de monetizar a través de las páginas, son muchas las alternativas con las que se puede ganar dinero y se pueden utilizar con los sitios de citas en español, a continuación, te recomendamos algunas de las mejores:
Diferentes suscripciones
Actualmente el modelo de suscripciones es uno de los más adoptados por los sitios en línea. Este ofrece a los suscriptores el servicio que tanto quieren y necesitan por el tiempo que lo desean en un precio fijo. Con la monetización de suscripciones logras hacer una venta a los miembros al adquirir el servicio y esto se vuelve en un ingreso recurrente cada cierto tiempo. Para promover las suscripciones puedes utilizar diferentes estrategias como:
- Ofrecer servicios gratis o una prueba temporal donde les des un vistazo limitado de la web y los dejes con ganas de más.
- Crear un servicio básico con herramientas de prueba gratis pertenecientes a un servicio Premium.
- Establecer un vínculo estrecho con el cliente y mostrarle las ventajas el servicio de adquirir la suscripción.
Opciones pagas que no están incluidas en las funciones de suscripción
Otra alternativa efectiva para monetizar un sitio de citas es a través de las funciones extras a la suscripción que pueden ser pagadas a parte y así personalizar el servicio y hacer que el usuario se sienta más identificado y satisfecho con el mismo. Pueden ser extras de seguridad, posibilidad para navegar de incognito, una mejoría en la visualización del perfil, más opciones para filtrar resultados o cualquier otra herramienta que pueda resultar atractiva para los usuarios y que pueda ayudarlos a lograr mejores resultados.
Oportunidades publicitarias
Esta es una buena forma para complementar otros tipos de monetización. Consiste en colocar anuncios de terceros en la página o en las aplicaciones. Pueden ser anuncio pull, en la cual el usuario decide si verlo o no y por lo general se asocia a una recompensa, por ejemplo, algún tipo de beneficio Premium por ver la publicidad o anuncios push, en los que el editor decide donde y cuando publicarlos. Por otro lado, entre las suscripciones puedes ofrecer para aquellos miembros Premium la eliminación de las publicidades.
Vender tráfico de ubicaciones distintas a las de destino
Otra opción para ganar dinero con una web de citas consiste en vender tráfico a otros sitios de terceros de un nicho diferente al del sitio, es decir, que no sean competencia directa, por ejemplo, en este caso que no sean sitios de citas. Esto puede lograrse a través de la venta de enlaces no follow a terceros. Sin embargo, para implementar este tipo de monetización se debe ser cuidadoso para evitar sanciones por parte de Google.
Las páginas de citas debido a su gran popularidad son una excelente alternativa si se quiere ganar dinero extra, sin embargo, se debe tener claro el esquema de negocio a seguir para la monetización de la misma y es recomendable combinar más de un sistema sobre todo cuando se está iniciando.