Cuatro personas muertas y una herida dejó el choque de frente de un automóvil particular y un bus afiliado a la empresa Coomotor Florencia, en zona rural del municipio de Melgar en el Tolima.
El trágico accidente ocurrió ayer hacia la 1:30 de la madrugada a la altura del sitio conocido como El Boquerón, en la carretera que conduce a la ciudad de Bogotá.
En el hecho perdieron la vida Abdón de Jesús Galindo Páez, de 55 años, conductor del automóvil; su esposa María Denis Murcia, de 51 años; el menor Juan Camilo Lozano Murcia, de 15 años y Yamir Enrique Acosta Ardila, de 36 años, ayudante del vehículo de servicio público.
Mientras que Ananías Ramos Castellanos, conductor del bus de placa VPQ-631, quien sufrió traumas en el tórax y al parecer fractura en una de sus piernas, fue trasladado al hospital de melgar.
Según las primeras versiones, Galindo Páez y sus acompañantes se movilizaban en el automóvil Renault Logan, de placa MSL-569, desde la ciudad de Ibagué hacia la Capital de la República donde viven, tras haber participado en las festividades de San Juan vendiendo comida en el barrio Las Ferias. “Vinieron a trabajar en las fiestas, vendieron sancocho de gallina, entre otras comidas", dijo Héctor Silva, allegado de una de las víctimas fatales.
En el trayecto se encontraron de frente contra el automotor de transporte público de pasajeros, provocando un fuerte choque que le causó la muerte instantánea a los ocupantes del automóvil y al ayudante del bus.
Según voceros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima, el accidente ocurrió cuando uno de los conductores al parecer por cansancio invadió el carril contrario colisionando de frente. “Se adelanta la investigación para establecer quién fue el responsable del accidente”.
Los cuerpos sin vida de las cuatro personas fueron trasladadas a la morgue de Melgar, donde en las horas de la tarde fueron entregados a sus familiares que viajaron desde la ciudad de Bogotá.
El bus había salido de Bogotá hacía Florencia (Caquetá). El ayudante murió en el choque.