La situación de orden público en el Cauca sigue siendo crítica. Hasta el momento, 4 muertos y tres vehículos incinerados dejan combates entre dos grupos al margen de la ley.
Redacción Web/LN
A los recientes atentados en Miranda y Morales, Cauca, se le suma ahora la situación de orden público que se está viviendo en el municipio de Toribío, en el norte de dicho departamento.
Hasta la fecha, cuatro muertos, tres vehículos incinerados y comunidades indígenas confinadas dejaron fuertes combates entre dos estructuras al margen de la ley. En esta oportunidad, los enfrentamientos fueron entre la columna Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central de las Farc y el nuevo Frente 57 Yair Bermúdez.
La autoridad indígena Ana Rubiela Quiguapumbo señaló que “las confrontaciones se dieron a 300 metros de donde nosotros como comunidades indígenas tenemos un punto de control justamente para evitar el ingreso a nuestro territorio de actores armados”.
Los combates se registraron horas después que finalizara la visita del presidente Gustavo Petro al departamento del Cauca donde lideró un consejo de seguridad con la Cúpula Militar y de Policía, alcaldes y principales autoridades regionales donde analizó la grave situación de orden público en el departamento.
Además, fue atacada por varios minutos la Subestación de Policía del corregimiento de Siberia en la localidad de Caldono donde decenas de habitantes quedaron en medio de las balas.