Desde la inauguración hace tres años, Cucina dei Fiori se ha venido consolidado como un restaurante de excelente calidad y servicio al ofrecer una experiencia auténtica de la cocina italiana clásica. Su nombre, “Cocina de Flores”, es el reflejo de una propuesta gastronómica que transporta a los comensales, en cada bocado, a la costa mediterránea.
En Cucina dei Fiori el ambiente es acogedor y vibrante, con colores verde menta, y una decoración floral que aporta frescura. Se puede compartir y comer en el privilegio del aire acondicionado o disfrutar en la terraza de una vista panorámica de Neiva, mientras se deleita los sabores italianos y el buen maridaje.
Ingredientes como el risotto, los tomates enlatados, la levadura, la sémola y diversas pastas son protagonistas de un menú que honra la tradición culinaria del país europeo, como la pizza catalogada la mejor de la ciudad. Y es que el 90 por ciento de los productos son importados, garantizando la calidad y autenticidad de cada uno los platos.
Los cocineros de esta ‘trattoria’ están capacitados en técnicas y preparaciones italianas tradicionales. Lidera el equipo de trabajo en Cucina dei Fiori, la chef Luz Adriana Díaz, acompañada del pizzero Wilson Vargas y los mejores talentos, quienes preparan cada receta desde cero.
Los raviolis de Navidad, un plato especial para la época, es una deliciosa creación que forma parte de un amplio menú que ofrece explosión de sabores y sofisticación. Estará disponible para todos los clientes en el mes de diciembre y en la fiesta de cierre de fin de año, el 31 de diciembre.
Se prepara con sémola, harina, huevos, sal, pimienta, albahaca y pimentón. La masa se tiñe verde y rojo, siendo los colores emblemáticos de las festividades, gracias al extracto de albahaca y al pimentón incorporados durante el amasado. El relleno combina salmón y camarón, ambos salteados individualmente con pimienta, sal, crema de leche y queso parmesano, creando una mezcla cremosa y sabrosa.
Una vez rellena la masa, se forman los raviolis y se cocinan al vapor durante 25 minutos. Para acompañar, se prepara una salsa exquisita a base de cebolla puerro, aceite de oliva, pasta de ajo, vino blanco, crema de leche y queso gouda, finalizando con cebolla crispy para un toque crujiente. Este rico platillo se recomienda disfrutarlo con una copa de vino blanco semiseco, realzando aún más la experiencia culinaria.
Cucina dei Fiori no sólo es un restaurante, es un viaje a Italia, donde cada detalle está pensado para ofrecer lo mejor de la cocina italiana y garantizar una experiencia inolvidable a los invitados a la mesa.