Finalizó exitosamente el programa de ‘Lectura en los parques de Neiva’, en el que participaron 510 estudiantes de las instituciones educativas ‘Ricardo Borrero Álvarez’, Departamental “Tierra de Promisión”, Técnico Superior, IPC y Santa Librada.
El proyecto benefició también a 101 estudiantes del Sena en condición de desplazamiento y a jóvenes en condición de discapacidad auditiva y visual de las instituciones educativas Normal Superior, Departamental Tierra de Promisión, Enriqueta Solano y el Aula Tecnológica de Sordociegos.
El novedoso programa se desarrolló en espacios no convencionales como el parque Leesburg y la Plaza Cívica Los Libertadores, con el propósito de construir una ciudad enfocada en la lectura desde el desarrollo de los procesos educativos.
Jorge Enrique Alvarado, director del proyecto manifestó que se logró incentivar y mejorar los niveles de lectura de los niños y jóvenes de las instituciones públicas de la ciudad, por medio de talleres de promoción a cargo de los escritores Esmir Garcés, Jorge Enrique Alvarado y Eduardo Tovar Murcia.