La gobernadora saliente del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, calificó la decisión final del tribunal como una persecución con medidas administrativas sin justificación.
Redacción Web/LN
Tras haber interpuesto un recurso de reconsideración al ser notificada de la decisión de la JEP, que ordenaba dos días de arresto por no asistir a una audiencia de víctimas, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que cumplirá con lo ordenado por el tribunal.
El anuncio lo hizo, a través de su cuenta de X, donde confirmó que se acogerá al fallo. “Quiero anunciar que el día de mañana cumpliré el fallo proferido por la JEP”, inicia la publicación de la mandataria.
En su texto, Roldán califica la decisión final como una ironía y aseguró que se trata de una persecución con medidas injustificadas.
“Qué ironía, cuánto criminal libre porque se acoge a la JEP, nombrados gestores de paz, sin un día de cárcel ni reparación a sus víctimas. Familias enteras que esperan verdad, justicia y reparación, y funcionarios que llevamos años trabajando duro por la paz, somos perseguidos de manera desproporcionada con medidas administrativas sin justificación”, finalizó la gobernadora.