El director del Dapre, Mauricio Lizcano, presentó la nueva estructura del Departamento Administrativo de la Presidencia con la que se busca lograr “un estado mucho más eficiente y más austero”.
El funcionario señaló que de 12 consejerías que actualmente tiene la Presidencia de la República, solo quedarán cinco. En ese sentido solo quedarán: la consejería de las regiones, derechos humanos, prensa y las labores del alto comisionado de paz que siguen como consejería. Además se creará una consejería para la reconciliación.
“Las funciones de la consejería de estabilización y consolidación (que será eliminada) las asumirá el comisionado para la paz. Se elimina la consejería de asuntos migrantes y esas funciones las asume el Ministerio de Relaciones Exteriores. También se eliminarán la consejería de competitividad y gestión pública; de seguridad nacional; participación de personas con discapacidad”, indicó Lizcano.
Algunas de las otras consejerías quedarían de manera temporal mientras se crea el nuevo Ministerio para la Igualdad. “La consejería de la mujer, pasará a ser parte de la Vicepresidencia de la República, y solo tendrá un carácter temporal mientras se crea el Ministerio de la Igualdad; esta misma suerte la correrá la consejería de las juventudes. Además se elimina la consejería para la infancia y la adolescencia y las funciones de esta oficina las asumirá el ICBF”, dijo Lizcano.