La denuncia se había presentado el pasado octubre y desde ese momento las autoridades de Santander estaban en la búsqueda de este hombre.
Redacción Web/LN
En un operativo del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes de la estación de Policía de Puerto Wilches, Santander, se logró la captura de un individuo acusado de abusar sexualmente de su tía, una mujer de aproximadamente 60 años.
Durante las actividades de registro y control en la vía pública, los agentes de policía, al verificar los antecedentes del sujeto, descubrieron que este tenía vigente una orden de captura por el delito de acceso carnal violento.
La detención se llevó a cabo en menos de 90 días desde que la víctima denunciara los abusos sufridos en octubre de 2023. Se presume que el presunto agresor intimidaba a su tía con un arma blanca durante los actos de abuso sexual, lo que aumentó la gravedad del caso.
“Luego de una investigación, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logramos la captura de esta persona por los delitos de acceso carnal violento. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y enviado a un centro penitenciario y carcelario”, expresó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.
La rápida judicialización del hombre de 23 años, quien ya tenía la orden judicial por este delito, responde a la efectiva labor de las autoridades y a la denuncia valiente de la víctima. Las autoridades se comprometieron a brindar especial acompañamiento de la víctima.