Los policías involucrados en la masacre de tres jóvenes en Chochó, departamento de Sucre, fueron dejados en libertad. Lo insólito de este caso es que por fallas de internet, no se pudieron realizar las respectivas audiencias.
Redacción Web/LN
Uno de los abogados, defensor de derechos de las víctimas de la masacre de los tres jóvenes en zona rural del municipio de Chochó, en el departamento de Sucre, a manos de integrantes de la Policía Nacional, denunció que 10 de los involucrados, que estaban en un centro carcelario sorteando el proceso, serán dejados en libertad.
Al parecer, la situación obedecería a un presunto vencimiento de términos, pues a los uniformados capturados no se les ha realizado audiencias de juicio por falta de internet en la cárcel Picota, donde estarían recluidos.
“Se superaron los 240 días que ordena la norma procedimental Penal en su artículo 317, numeral quinto, que manifiesta cuando ya entra el corrido 120 días contados a partir de la audiencia de acusación no se haya dado inicio a la audiencia de juicio, situación que duplica término en este escenario para los policías con los 240 días superados”, dijo el abogado Anibal Garay.
La situación, de acuerdo con lo dicho por el profesional en derecho, se dio luego de que cuando se intentará realizar la audiencia en varias ocasiones, en el centro penitenciario no se contara con servicio a internet para que los señalados pudieran hacer presencia de manera virtual.
“Nunca había internet en la Picota, siempre se caía el internet, ese fue la situación o el medio del asunto que logró la libertad, porque el sistema está colapsado desde la pandemia y existe las audiencias virtuales, las cuales son más efectivas que las presenciales, pero aquí también las virtuales están fallando porque casi nunca hay internet o se cae el internet”, anotó.
Lo más grave de esta situación es que el abogado denunció que los uniformados saldrían de la cárcel para retomar sus labores habituales dentro de la institución, “los van a uniformar nuevamente para salir a la calle”.