El fiscal Francisco Barbosa aclaró que no hubo atentado contra el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, sino que se trató de un intento de robo. Además, le envió un mensaje al presidente Petro: “Dedíquese a gobernar”.
Redacción Web/LN
A principios del mes de marzo, hombres armados interceptaron a Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y su esquema de seguridad.
En un principio se había hablado de un atentado contra Rodríguez, donde una persona resultó muerta y otra herida. De acuerdo con las autoridades, la víctima fatal y el herido serían dos de los cuatro delincuentes que enfrentaron con armas de fuego al funcionario, quien salió ileso, al igual que su equipo de seguridad.
Sin embargo, la Fiscalía, luego de adelantar las averiguaciones pertinentes, logró establecer que no se trató de un atentado, sino de un intento de atraco, de llevarse la camioneta en la que se movilizaba el funcionario, pero tras la reacción de los escoltas uno de los asaltantes murió en el cruce de disparos.
Por otro lado, el fiscal Barbosa dijo que el presidente Gustavo Petro se apresuró “como ha sido usual en su gobierno” y que tergiversó la realidad. Además, el funcionario le dijo al mandatario que se debe dedicar a gobernar y no a meterse en temas judiciales, “cada loro con su estaca” y que se dedique a evitar atentados como el del Eln contra el Ejército en el que murieron 9 soldados.