En medio del tire y afloje entre el fiscal Mario Burgos y el abogado Diego Henao, se conoció un nuevo pedido de aplazamiento de la audiencia preparatoria del juicio a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.
Redacción Web/LN
Ante un juez de Barranquilla, el abogado, Diego Henao, solicitó aplazar la audiencia preparatoria del juicio a Nicolás Petro, investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Argumentan que no hay garantías para una debida defensa, toda vez que la Fiscalía no ha revelado las pruebas con las que acusará a su cliente.
Detalles
El abogado del hijo del presidente aseguró, a través de un documento que radicó en el juzgado, que no ha recibido la totalidad de los elementos materiales de prueba, necesarios para argumentar su defensa y la situación que los pone de manera compleja frente a la Fiscalía, como la encargada de adelantar la acusación contra su cliente.
“La realidad es que la Fiscalía adelantó una amplia actividad investigativa en contra del señor Nicolás Petro Burgos, la cual fue reconocida por su señoría cuando mediante auto del 27 de septiembre de 2023, dispuso la realización de la audiencia de formulación de acusación de manera presencial dado que “el escrito de acusación presentado contiene ochenta y tres (83) folios útiles, compuesto por múltiples anexos, testimonios, entrevistas, informes de investigador de campo, dictámenes periciales y declaraciones”, señala el documento que radicó el abogado.
La decisión del juez
De acuerdo con información de Semana, el juez encargado del juicio contra el hijo del presidente, mantendrá la diligencia, pues desde el inició se advirtió que las audiencias serán presenciales y así las cosas, las solicitudes deben hacerse en el mismo escenario. Por tanto, la diligencia seguirá adelante y todos tendrán que comparecer a las salas de audiencia.