El Consejo de Estado dejó en firme un fallo de primera instancia que declara la pérdida de la curul del concejal de Neiva, Felipe Trujillo. Su elección se anula por haber incurrido en violación al régimen de inhabilidades al celebrar un contrato con la Esap.
El Consejo de Estado dejó en firme un fallo del Tribunal Administrativo del Huila que declara la pérdida de la curul del concejal de Neiva por el Centro Democrático, Felipe Trujillo.
El tribunal confirmó la sentencia de primera instancia a través de la cual se comprobó que el concejal sí celebró un contrato con la Esap, que es una entidad pública, para alquiler de un inmueble en Neiva 12 meses antes de las elecciones regionales. Lo hizo como representante legal de la empresa inmobiliaria Félix Trujillo Falla SAS identificada con Nit. 891100304-6.
Puntualmente, el contrato corresponde al que suscribió el primero de febrero de 2023 con la Escuela Superior de Administración Pública – Esap, por cerca de $180 millones ($179.873.188), para alquiler de un inmueble.
El fallo salió anoche del Consejo de Estado para su notificación en las próximas horas.