Luego de que la Fiscalía diera a conocer que la guerrilla del Eln está planeando un atentado contra el fiscal Francisco Barbosa, la delegación de paz de este grupo guerrillero señaló que esto es falso y que se “intenta un sabotaje al proceso de diálogo”.
Redacción Web/LN
La delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (Eln) negó que como denunció la Fiscalía, la guerrilla esté planeando un supuesto atentado terrorista contra el fiscal Francisco Barbosa. Según la delegación, se “intenta un sabotaje al proceso de diálogo”.
A través de sus redes sociales, la guerrilla divulgó una imagen del comunicado del ente acusador con un rótulo de “falso” y el numeral “Fiscalía miente”.
Por otro lado, la delegación reclamó que “no es casual” que el pasado 3 de agosto, cuando se instaló la instancia de participación de la sociedad en el proceso de paz y del cese al Fuego, “la Fiscalía haya lanzado la noticia sobre el hijo del presidente”, relacionada con la imputación de cargos contra Nicolás Petro y su expareja, Daysuris Vásquez, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
“Algunos medios de comunicación replican esta falsa noticia, con lo que poco contribuyen a la búsqueda de salidas a la situación del país”, alegó la delegación.
Cabe recordar que de acuerdo con la Fiscalía, en julio pasado se llevó a cabo una reunión en Venezuela entre cinco altos mandos de la guerrilla. “En dicho país, se estaría realizando una capacitación a integrantes de ese grupo armado para producir un atentado con francotiradores, bajo la coordinación de alias ‘el Rolo’, cabecilla de un frente urbano del Eln”, señaló la Fiscalía.