La Nación
Delincuentes atacan con sevicia a sus víctimas en Neiva 1 17 septiembre, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Delincuentes atacan con sevicia a sus víctimas en Neiva

En peligro ha estado la vida de los neivanos que han sufrido en carne propia la cruda realidad de la ciudad en donde los asaltos son el pan de cada día. Con golpes, puñaladas y disparos los delincuentes están atracando a los ciudadanos para asegurar que ninguno ponga resistencia. Lamentablemente al que se oponga le podrían estar incluso arrebatando su existencia.

 

Se siguen conociendo a diario los hechos de hurto en el casco urbano de la capital del Huila. Mientras que las autoridades anuncian mayor pie de fuerza, los delincuentes parecen no tener ningún escarmiento, ni miedo a la Fuerza Pública.

Tristemente son muchas las historias de los afectados que denuncian ser agredidos de manera violenta por sus asaltantes. No hay límites en la fuerza que utilizan estos criminales para intimidar a la población a la cual atacan salvajemente con armas contundentes, armas blancas e incluso armas de fuego.

Le dieron un puntazo

A como de lugar los ladrones buscan asegurar lo que sería su botín. Entre los casos más recientes está el del señor Sergio Palomar Sánchez, de 26 años de edad, quien el pasado lunes a eso de las 3:30 de la tarde tuvo que dirigirse a un centro asistencial en el sur de Neiva, para que le hicieran curación de una herida ocasionada con arma corto punzante a la altura de su codo izquierdo en medio de un robo ocurrido en horario laboral.

Abuelo apuñalado

Otro caso involucró a un abuelo de 62 años, quien recibió una puñalada en medio de un asalto. El lamentable hecho tuvo origen en la madrugada del domingo en la comuna Diez de Neiva, en donde Gilberto Ramírez Vargas, fue víctima de un intento de atraco, en el cual, el delincuente le ocasionó una herida abierta a la altura de su antebrazo.

Por fortuna el afectado recibió atención médica oportuna descartando cualquier lesión que pusiera en riesgo su salud.

La tiraron al piso desde la moto

Asimismo, una adolescente de 16 años, resultó accidentada por dos ladrones que la siguieron aparentemente para robarla. Este suceso se registró en la noche del pasado sábado cuando la neivana iba como parrillera de una motocicleta en la comuna Diez de Neiva, en donde fue interceptada por dos hombres que se le pusieron al paso y le lanzaron una patada provocando que perdiera el equilibrio y cayera al piso para despojarla de sus pertenencias.

A consecuencia del percance, la menor resultó con raspaduras en sus brazos, labios y nariz, que requirieron de atención en un centro médico de la ciudad.

Fue acuchillado

Otra persona afectada fue el señor José William Leal Quimbaya, de 33 años de edad, quien el pasado viernes fue apuñalado por hombres que lo iban a robar. Toco ocurrió en horas de la noche cuando en plena vía pública fue alcanzado por los criminales que querían hurtarle su moto.

Allí en medio del acto delictivo los victimarios le generaron heridas con arma corto punzante en la cabeza.

Golpearon la anciana

Por último, una longeva de 74 años, también se vio afectada por la crítica situación de inseguridad por la que atraviesa la ciudad. Pese a su incapacidad de resistir y poca fortaleza, los ladrones la golpearon en una pierna en medio del hecho de hurto.

Le quitaron la vida

Cabe recordar que uno de los sucesos que tuvo un desenlace fatal fue el del señor William Vanegas Morales, quien en un sector del barrio Limonar, se detuvo a recibir una llamada telefónica, situación que fue aprovechada por los delincuentes que le arrebataron su dispositivo móvil.

En ese instante el hombre siguió a sus asaltantes, quienes le dispararon a la altura del pecho para no ser alcanzados. Pese a que el ciudadano se dirigió a un hospital, no logró sobrevivir. Estos casos son una clara muestra de que la inseguridad no solo es una percepción ciudadana.

Foto Ilustración.