Tras la persecución de las autoridades, un sujeto dejó abandonado en dos costales, 26 kilos de marihuana en la vía Candelaria-Laberinto, jurisdicción del municipio de Paicol.
Dos importantes operativos, se desarrollaron en carreteras del departamento del Huila; el primero le permitió a unidades de la Novena Brigada y del Departamento de Policía Huila, el decomiso de una carga de cigarrillos por el presunto delito de contrabando y la incautación de 26 kilos de marihuana.
En una primera operación adelantada en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, tras la inspección a un vehículo de carga, soldados del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, hallaron un total de 23.980 cajetillas de cigarrillos marcha Change Double Carnival, avaluadas en aproximadamente $120 millones.
Al momento del requerimiento, el conductor no presentó ningún documento que acreditara la procedencia y legalidad de la mercancía, por lo que con el apoyo de uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte del Huila, se procedió a su decomiso.
Segunda incautación
En otro punto, esta vez en el sector La Candelaria – Laberinto del municipio de Paicol, soldados del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y uniformados del Departamento de Policía Huila, en puesto de control hacen la señal de pare al conductor de un vehículo particular, quien hace caso omiso y emprendió la huida, abandonando dos costales con un total de 26 kilos de marihuana.
“Un trabajo constante, que cuenta con el empleo de medios tecnológicos, los binomios caninos y la experiencia y voluntad de victoria de soldados y policías, quienes no ahorran esfuerzos cuando se trata de cumplir con el deber en pro de su país”, afirmó el coronel Eduardo Alberto Arias, comandante de la Novena Brigada.