LA NACIÓN
El alcalde de la ciudad de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, fue demandado ante la Fiscalía por injuria. La denuncia fue interpuesta por el concejal del Partido de la U, Esneider Muñoz Duque, quien aseguró que la apreciación hecha por el mandatario le ha generado inconvenientes por cuanto algunos de los seguidores del mandatario lo están empezando a señalar y hacer comentarios que podrían ponerlo en riesgo.
“Por injuria y constreñimiento moral instauré denuncia ante la Fiscalía en contra del alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, toda vez que la semana anterior salió por algunos medios locales diciendo que el concejal Esneider desinformaba irresponsablemente a la ciudadanía porque estamos en el proceso de hacer control político a las gerencias”.
El concejal fue preciso en decir que le pedirá al alcalde que se retracte públicamente porque eso ha alterado su tranquilidad personal, familiar y del círculo social. “El alcalde se equivoca y no logra interpretar las funciones, las de él son cumplir con el plan de desarrollo y la de nosotros vigilar que se cumpla el plan de desarrollo y en eso hemos estado de tal forma que cuando el sale y parcializa mi nombre me pone en riesgo e incluso en la calle algunos de sus seguidores dicen que lo dejen trabajar y que no desinforme”, dijo.