El ministro de Justicia, Néstor Osuna, reconoció la expectativa que hay en el país pero le pidió tiempo a los colombianos y respetar las instituciones.
Redacción Web/LN
Desde Popayán donde se reunió con comunidades indígenas del Cauca, el ministro de Justicia, Néstor Osuna se pronunció sobre el nuevo aplazamiento para la elección de fiscal general de la Nación. El jefe de la cartera pidió a los colombianos darle tiempo a la Corte Suprema para el desarrollo de este ejercicio.
“Démosle a la Corte Suprema su tiempo. Es una mayoría muy exigente. Sé que el país está a la espera de una pronta elección. Han convocado a una sala extraordinaria lo que quiere decir que han escuchado esa sentida necesidad de prontitud”, expresó Osuna.
El Ministro agregó que “debemos respetar las instituciones, la separación de poderes, los tiempos y comprender que una mayoría de dos tercios de los votos no es fácil de conseguir pero son situaciones que hay que entender”.
El funcionario también habló sobre la evaluación de la propuesta de ley de punto final planteada por exjefes de las Farc y la defensa de Salvatore Mancuso: “para el Gobierno en esta materia es importante llegar al fondo de la verdad, que haya reparación de las víctimas y que no exista impunidad. El régimen que tenemos apunta hacia allá”.
Finalmente, el Ministro reconoció que al Gobierno Nacional le hace falta avanzar en investigación y esclarecimiento de casos de violencia de género en el país.
Con información de: Caracol Radio