Para el próximo 16 de enero quedó programada la declaración ante la Fiscalía del exsenador Gustavo Bolívar. Hay que tener en cuenta que el excongresista denunció que en el Senado existe una presunta red de trata de personas.
Redacción Web/LN
La Fiscalía General de la Nación aplazó hasta el próximo lunes 16 de enero, la citación del exsenador Gustavo Bolívar para la ampliación de la denuncia sobre una supuesta red de trata de personas en el Senado de la República.
Al mismo tiempo, la Fiscalía aclaró que el Grupo de Investigaciones Priorizadas del Cuerpo Técnico de Investigación, se encargó de ubicar y convocar a Bolívar para conocer más detalles de estos hechos y avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido.
Las declaraciones
En una extensa entrevista con la Revista Semana, Bolívar señaló que tenía conocimiento de una red de explotación sexual a mujeres en el Congreso. Agregó haber recibido denuncias en su oficina de algunas mujeres que trabajaban en las oficinas de otros senadores, a quienes amenazaban con la cancelación de sus contratos u otras presiones a cambio de encuentros aparentemente sexuales.
El exsenador, quien renunció a su curul para dedicarse a asuntos personales y pensar en una posible candidatura a la Alcaldía de Bogotá, dijo que conocía de cuáles senadores se trataba pero aclaró que las mujeres denunciantes no habían querido presentarse ante las autoridades por falta de evidencia o miedo a perder sus trabajos o familias
La denuncia del exsenador desató una polémica entre varias mujeres congresistas que le pidieron exponer con nombres específicos a los supuestos responsables de la red de explotación sexual, porque, de lo contrario, se trataría de un encubrimiento luego de enterarse de las denuncias de violencia de género.