Congresistas, movimientos políticos y organizaciones sociales opositoras al Gobierno de Gustavo Petro anunciaron que van a demandar al mandatario colombiano por supuesta complicidad con el régimen de Maduro.
Redacción Web/LN
La Mesa Nacional de Movilización Permanente, conformada por congresistas, movimientos políticos y organizaciones sociales opositoras al gobierno del presidente Gustavo Petro, anunció que presentará una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI), en contra del jefe de Estado, “por su apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro”.
“Vamos a presentar esta acción ante este organismo internacional porque el presidente, Gustavo Petro, ha brindado apoyo y ha sido cómplice del régimen de Maduro, pero además vamos a seguir con la movilización ciudadana permanente y haremos una visita al departamento del Cauca, región más golpeada por la violencia”, dijo el representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui.
El congresista agregó que, junto a figuras como el senador Miguel Uribe, el director del Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez y el abogado José Manuel Abuchaibe, seguirán insistiendo en “el juicio político en contra del mandatario.
“El Congreso debe iniciar, por regla constitucional, el juicio político contra el presidente”, agregó Uscátegui argumentando que en la Comisión de Acusación hay más de una decena de denuncias por la supuesta financiación irregular de la campaña ‘Petro presidente 2022’.
Con información de: La FM