Ayer Deportivo Pereira hizo historia y su primera participación en la Copa Libertadores clasificó a los cuartos de final, dejando atrás a Independiente del Valle. Ahora, el conjunto colombiano se enfrentará a Palmeiras.
Redacción Web/LN
Deportivo Pereira es el equipo sensación a nivel internacional. El cuadro ‘matecaña’ volvió a hacer historia al instalarse en los cuartos de final de la Copa Libertadores en su primera participación en el máximo torneo del continente, esto luego de dejar en el camino al vigente campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle.
Ahora, el equipo colombiano deberá enfrentar a Palmeiras, equipo que ha ganado dos de las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores. La serie comenzará en suelo colombiano y finalizará en territorio brasileño.
Un ‘salvavidas’
Sin embargo, además de hacer historia en el ámbito deportivo, Pereira también encontró un ‘salvavidas’ en el aspecto económico. Hay que tener en cuenta que antes de que saliera campeón del fútbol colombiano, estuvo al borde de la quiebra.
Por estar en cuartos de final, el equipo colombiano ha ganado 6′550.000 dólares. Por haber participado en la fase de grupos, la Conmebol le da a cada equipo 3 millones de dólares. Ahora bien, hay un apartado de mérito deportivo por partido ganado en esta fase de 300.000 dólares. El elenco ‘matecaña’ por sus dos victorias en esta instancia recibieron 600.000 para un total de 3.600.000 dólares solo en la fase de grupos.
El hecho de avanzar a octavos de final, le permite ingresar a sus arcas 1′250.000 dólares y con el paso a cuartos de final ganaron 1′700.000. Todo esto suma 6′550.000 dólares.