Según informaciones, los capturados habrían participado en el hurto a una entidad financiera en el municipio de Suaza.
Gracias al trabajo interinstitucional adelantado por los soldados del Batallón Especial Energético y Vial de la Novena Brigada, Departamento de Policía Huila y la Fiscalía General de la Nación, fue posible materializar una diligencia de registro y allanamiento, que permitió la captura de ocho personas, siete de ellas de nacionalidad venezolana.
Durante la diligencia judicial se logró la incautación de un revólver calibre 38 milímetros con 44 cartuchos para los mismos, dos armas traumáticas de 9 milímetros, estupefacientes, una moto hurtada, y otras evidencias que los comprometerían con otros hechos delictivos.
Entre los capturados se encuentran dos reconocidos delincuentes, alias Jairo y Jhon Keiner, los cuales estarían comprometidos con la comisión de varios hurtos en los municipios de Guadalupe, Suaza, Acevedo y Timaná, bajo distintas modalidades.
También son señalados del hurto bajo la modalidad taquillazo a una Cooperativa financiera el pasado 18 de febrero del 2022, donde se hurtaron una suma aproximada de 35 millones pesos en Suaza.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno, para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, receptación y porte ilegal de armas de fuego. El ente investigador adelantará las acciones judiciales con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal, para determinar su responsabilidad en los hurtos en que posiblemente han participado.