La Policía Metropolitana de Neiva logró en las últimas horas la desarticulación de la banda “Los Libertadores o los de la segunda”, quienes presuntamente se dedicaban al expendio al por mayor y al detal de estupefacientes en el centro de la capital huilense.
Redacción Web/LN
Tras una larga investigación que duró aproximadamente 8 meses, la Policía Metropolitana de Neiva en un trabajo articulado con la Fiscalía General de Nación logró la desarticulación de la banda “Los Libertadores o los de la segunda”, presuntamente dedicados al expendio al por mayor y al detal de sustancia estupefaciente en el centro de la ciudad.
De esta forma, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Seccional de Protección y Servicios Especiales lograron hacer efectivas 10 órdenes de captura, por los delitos de tráfico de estupefacientes y uso de menores en la comisión de delitos, en contra de los siguientes individuos:
- Carolina Acosta Gómez, “Shakira” de 42 años. Intramural
- Karen Julieth Prada, “Karen” de 23 años. Domiciliaria
- Erika Fernanda Muñoz, “Erika” de 43 años. Domiciliaria
- Andrea Samanta Botero Pastrana, “Andrea” de 29 años. Libertad.
- Carolina Galindo Álvarez, “Mafalda” de 29 años. Domiciliaria
- Daniela Vanegas Motta “Daniela” de 20 años. Domiciliaria
- Rommel Alexander Guerrero Perdomo, “Romelia” de 23 años de edad. Libertad.
- Kevin Andrés Cuellar Gómez “Kevin” de 18 años. Domiciliaria
- Diego Armando Lara Joven, “Flaco” de 32 años. Intramural
- Germán Cuellar Perdomo, “El Cucho” de 48 años. Domiciliaria
Según las autoridades, estos individuos usaban el rol de trabajadores sexuales y vendedores informales para comercializar estupefacientes en la Plaza Cívica los Libertadores, en el centro del municipio de Neiva. A su vez, las autoridades también confirmaron que para esta actividad utilizaban menores de edad.
En el caso de “Shakira”, registra 2 sentencias condenatorias por los delitos de Concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes que suman más de 7 años de prisión. Mientras que el “Flaco” tiene 4 sentencias condenatorias por Hurto Calificado y agravado siendo condenado a más de 10 años de prisión.
Estos individuos fueron dejados a disposición de un Juez de Control de Garantías, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.