El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que el descuento del 50% en el precio del Soat, que en principio iba a regir a partir de mañana, no entrará en vigencia. El jefe de la cartera aseguró que aún se adelantan algunos ajustes con el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera.
Redacción Web/LN
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reveló una noticia que cayó como un balde de agua fría para algunos conductores del país.
Indicó que mañana no entrará en vigencia el descuento del 50 por ciento que se anunció en días pasados para el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de las motos de bajo cilindraje, taxis, buses urbanos y microbuses de servicio público.
El jefe de la cartera aseguró que aún se adelantan algunos ajustes con el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera, por lo que la fecha de la entrada en vigor del descuento, tuvo que ser movida. “Esperábamos comenzar el primero de diciembre, pero Hacienda está terminando de hacer los últimos ajustes y podría demorarse dos o tres días más”, dijo.
De igual forma, el ministro de Transporte sostuvo que las aseguradoras estarían en una operación tortuga para la entrega de las pólizas, lo que ha dificultado el trámite.