En la Secretaría General de la Cámara de Representantes se radicó un proyecto de ley que propone ampliar el plazo de ley de “borrón y cuenta nueva”. El propósito es ampliar por un año los beneficios de la ley 2157 del 2021.
Redacción Web/LN
El representante del Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, radicó hoy en la Secretaría General de la Cámara de Representantes un proyecto de ley que amplía el plazo de la Ley de “borrón y cuenta nueva”.
El propósito de esta iniciativa es ampliar por un año más, una vez se promulgue la ley, los beneficios de la ley 2157 de 2021 que establece un régimen de transición para que las personas que estén en mora en sus obligaciones financieras puedan ser retiradas inmediatamente de las centrales de riesgo.
“De acuerdo con la Corte Constitucional, la finalidad del régimen de transición respalda la democratización del crédito y apoya especialmente a sectores económicos y sujetos vulnerables que pudiesen haber visto desmejorada su situación financiera, crediticia y comercial, como consecuencia de la pandemia Covid-19”, señaló Ocampo.
Pese a que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima que para este año el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia crecerá un 2,3%, para el representante esto no representa una recuperación para los sectores menos favorecidos, que se han visto obligados a recurrir a la informalidad para reactivar su operación, por lo que la extensión de este beneficio incentivaría el acceso al crédito, la democratización del mismo y el apalancamiento de proyectos de generación de empleo, de acceso a vivienda y el crecimiento empresarial.