Este sábado entraron en vigencia las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, los usuarios que no las acepten perderán progresivamente las funciones de la aplicación.
La aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, anunció ayer, viernes 14 de mayo que se venció el plazo para que los usuarios de WhatsApp, aceptaran las condiciones que la empresa impartió en cuanto su nueva política de privacidad.
En el mes de enero de este año, los ejecutivos de WhatsApp se pronunciaron con las nuevas condiciones que se aplicarían desde el 8 de febrero. Sin embargo, debido a la gran controversia por la repentina decisión de esta firma que es propiedad de Facebook, se trasladó el plazo hasta hoy, 15 de mayo de 2021.
Los nuevos cambios consisten en poder combinar la información de los usuarios de la WhatsApp con Facebook y así obtener datos para mejorar su oferta comercial.
De esta manera, la red social tendría acceso a los números de teléfono que se utilizan, información del dispositivo móvil, el estado de la batería, la dirección IP y la zona horaria.
A su vez, la empresa ha sido clara en que ninguna de las compañías tendrá acceso a mensajes privados, listas de contactos o grupos y a la geolocalización compartida.
Estas nuevas condiciones funcionarán desde hoy y no limitarán las funcionalidades de la aplicación, después de unas semanas se empezarán a enviar recordatorios persistentes a aquellas personas que no hayan aceptado los nuevos términos y condiciones.
Si el usuario no las acepta, irá perdiendo progresivamente opciones como la de acceder a la lista de chats, o iniciar conversaciones y que al final se restringirá hasta la recepción de llamadas y notificaciones.
A raíz de esta nueva norma impuesta, este martes la autoridad de protección de datos de Hamburgo, en Alemania, le ordenó a Facebook suspender durante noventa días, la utilización de los datos que le transfiera WhatsApp, tras la controversial modificación de las condiciones de confidencialidad de esta plataforma.
Estos nuevos términos han ocasionado que a nivel mundial muchos usuarios migren hacia otras plataformas como Signal y Telegram. Las cifras informan que en los primeros cuatro meses de este año han logrado registrar un número significativo de descargas en comparación a WhatsApp.