Desde Suecia, el presidente Gustavo Petro condenó los ataques que se han presentando en varias zonas del país, pero ante el parlamento insistió en que la paz es el camino.
Redacción Web/LN
En medio de la escalada de acciones terroristas por parte de las disidencias de las Farc, bajo el mando de ‘Iván Mordisco’, el presidente Gustavo Petro condenó los ataques, pero ante el parlamento insistió en que la paz es el camino.
“Si el principal problema de hoy es la crisis climática, que puede afectar tanto a suecos como a colombianos, la solución no está en las espadas ni en las armaduras; la solución está en cambiar el modelo de producción, los modos de consumo y la visión del mundo, es decir, levantar la bandera de la paz”, manifestó el presidente Petro durante su visita a la sede del Parlamento sueco.
El encuentro se desarrolló en el marco de la visita oficial del Jefe de Estado colombiano a Suecia, por invitación del primer ministro Ulf Kristersson, prevista para llevarse a cabo entre el 11 y el 14 de junio, como parte de la celebración del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
Para hoy, la agenda de trabajo del presidente Gustavo Petro en Estocolmo incluye una reunión con el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, así como con el primer ministro Ulf Kristersson, entre otras actividades.