Este restaurante ubicado en la vía a Fortalecillas recibió ayer la visita del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien está en el Huila para fortalecer las rutas turísticas y empresariales del departamento.
¿Se ha imaginado disfrutar de un asado huilense o un viudo de bocachico mientras escucha el sonido del río Magdalena? Esto puede ser posible gracias a la maravillosa experiencia que ofrece el restaurante Desert Gate, ubicado en el kilómetro 1 vía al corregimiento de Fortalecillas a 10 minutos de Neiva.
Este lugar lleno de magia y naturaleza fue visitado ayer por el ministro de de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y desde allí disfrutó de las bondades que ofrece en materia gastronómica y cultural.
Desde hace tres años, el empresario Rodrigo Celada pensó en este lugar, que luego convirtió en un puerto privado, para convertirlo en un proyecto turístico que estuviera enfocado a exaltar la cultura y la gastronomía típica del Huila.
Es que mientras suenan ritmos musicales como rajaleñas o bambucos, quien visita Desert Gate podrá ir degustando un cabrito, un plato de asado huilense, un bocachico o un viudo de capaz.
“Acá ofrecemos un lugar de total esparcimiento con una atención especial para quienes nos visitan, además de los agradables espacios al aire libre que tenemos”, expresó el empresario y propietario.
Este restaurante hace parte de la Ruta de la Achira que inicia en el Monumento La Gaitana y río abajo recorre el Magdalena hasta Puerto Cucamba en Desert Gate y finaliza en el corregimiento de Fortalecillas con la visita a las fábricas de biscocho de achira.
“El Ministro conoció esta ruta de gran importancia a nivel nacional, regional y local porque promueve el desarrollo turístico del Huila. Es de resaltar la labor de Óscar Trujillo, secretario de Competitividad del departamento, quien ha estado atento al desarrollo de Desert Gate”.
Teniendo en cuenta las afectaciones originadas por la pandemia, Rodrigo Celada sigue frente a su proyecto empresarial para sacarlo delante de la mano de las autoridades y de su clientela, aunque no ha sido fácil la reactivación económica, poco a poco se comienzan a ver los frutos.
“Gracias a Dios seguimos luchando atendiendo a quienes nos visitan lo mejor posible y respetando todos los protocolos de bioseguridad”.
En Desert Gate actualmente se generan aproximadamente 25 empleos, por lo que su recuperación económica debe hacerse de la mano de todos los neivanos y huilenses.
¡Acá siempre serán bienvenidos!
Puerto Cucamba
Este nombre hace honor a la cucamba que consiste en el grupo de instrumentos musicales que se requieren para interpretar una rajaleña, tales como tambor, chucho, marrana, cienpies y esterilla. De cuerda, tiple, guitarra y requinto.