Miles de huilenses y turistas acudieron ayer a disfrutar del imponente evento que rescata las tradiciones opitas en el vehículo que representa nuestra cultura en el mundo.
Decoradas y bien ‘engalladas’, como dicen los conductores, con fuertes bocinas y cargadas con todo lo que llevan del campo a la ciudad las chivas como gallinas, marranos, racimos de plátano, campesinas de trenzas negras y largas, canastas de cerveza y costales, entre otros, estuvieron las chivas que participaron ayer en el tradicional desfile de la Emisora HJ Doble K.
Música, color, tradición y folclor, fue lo que apreciaron propios y visitantes a partir de las 4:30 de la tarde, cuando empezó el desfile que celebró más de treinta años.
Las ganadoras
El primer lugar de este tradicional concurso se lo llevó la chiva denominada ‘La abuela rumbera’, la cual ganó $5.000.000, el segundo puesto fue para ‘Tradiciones de mi pueblo’, que consiguió $3.000.000 y el tercer lugar lo logró, ‘La Mistela del sendero Villamil’, a la cual le entregaron $2.000.000.