Una emergencia se presenta a esta hora en el barrio La Esneda, en Pereira. Un derrumbe taponó varias viviendas, cayó sobre el cauce del río Otún. Hasta el momento, de acuerdo con el reporte de las autoridades, hay 4 personas fallecidas, dos desaparecidas y son más de 20 heridos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, entre las personas fallecidas hay un menor de 13 años, que murió cuando era trasladado a un centro asistencial de la capital risaraldense.
Este derrumbe de grandes proporciones se generó desde la parte alta de la montaña que colinda con las viviendas ubicadas en este barrio, ocasionando una emergencia que ha taponado varias casas. El cauce del río Otún está represado debido a la cantidad de tierra que cayó en este sitio.
“Se está presentando una emergencia por deslizamiento en el barrio La Esneda. Allí varias viviendas resultaron afectadas, con personas que han quedado atrapadas bajo el deslizamiento. En estos momentos se están llevando a cabo las labores para rescatarlas. La afectación está también en la avenida del Río, para evitar que los vehículos se acumulen. Por favor tomar vías alternas para dirigirse hacia el resto de la ciudad”, dijo Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda.
A esta hora, las autoridades están en la zona, en la búsqueda de las personas que podrían estar atrapadas.
Noticia en desarrollo….